El Chicken Bus, 79 x 79 cms, Oleo en Tela, 2018

Soñar con autobuses es un tipo de sueño muy revelador, representando la trayectoria de toda nuestra vida. En realidad, lo más interesante del sueño no es el tipo de autobús en el que se viaje, si no los obstáculos que se pueden encontrar en el camino, o las personas con las que estemos haciendo el viaje. Soñar con un bus lleno de gente significa liderazgo. Es simbólico de poder colectivo. Por otra parte, podría significar que está dando vueltas en círculo y no hay avance en sus ideas.

La parada del Tiempo, 135 x 71 cms, Oleo en tela.2018

No se puede detener el tiempo, pero si podemos detenernos un momento para pensar y respirar con calma. Dejar que el tiempo pase, sin importar lo “rápido” que vaya o lo que pase a tu alrededor. Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio ritmo, y debemos seguirlo.
Algunos afirman que la meditación puede ser una forma de “detenerlo”.El mundo esta muy acelerado y a veces necesitamos una pausa para contemplar de donde venimos y hacia donde vamos...

Segunda Avenida, 100 x 78 cms, Oleo en tela, 2018

Una de las calles más antiguas del Centro Histórico de San Salvador, conecta la Plaza Morazán con Barrio El Centro, San Miguelito, Colonia Mugdan, La Rábida, y otras hasta llegar a Mejicanos. En otro tiempo fue el centro nocturno de esta zona, ahi se encontraba La Praviana, el Bar Lutecia, Cine Principal y muchos otros lugares que tenia actividad nocturna entre los años 1920-55. 

Desde el Hula Hula, 100 x 80 cms, Oleo en tela. 2017


La Plaza Hula Hula albergó por muchos años a vendedores, amaneceres de comida, y otros que fueron desalojados. Hoy funciona como parqueo y ha sufrido varias remodelación durante diferentes administraciones. Desde ahí se puede ver el Almacen Bou con diseño Art Nouveau, y el imponente Edificio del Telégrafo.

El majestuosos ocaso. 120 x 70 cms, Oleo en tela, 2017


La sala cine que un día fuera símbolo, el Gran Majestic, aun queda de pie milagrosamente, después de tantos años, pues fue construida a finales de los años 50’s sobre la avenida España y ahora solamente queda la nostalgia que invade a muchos que crecieron con los grandes cines de la ciudad.

Añoranza urbana. 120 x 70 cms, Oleo en tela, 2017


El cine Apolo y la antigua Casa de Arturo Ambrogui, (antes de tres pisos) ubicadas en el centro de San Salvador sobre la 2a. Avenida Sur y 8a. calle oriente, en una de las calles más transitadas del centro de la ciudad, con puntos de buses, un tránsito pesado, ventas ambulantes, gentes de diferentes destinos y rodeada de una arquitectura que se ha ido perdiendo paulatinamente por terremotos y la inevitable destrucción con el tiempo.

Barrio El Centro (San Salvador), 35 x 28 cms, Oleo en Tela, 2017


Antiguas casas en la 8 Av Norte en San Salvador, El Salvador, hechas de lámina y madera son los últimos testigos de una vida pacífica, cuando en San Salvador se respiraba tranquilidad y se podía andar hasta altas horas de la noche en las calles, en donde el Parque Hula Hula era centro de reunión de los trasnochadores, que acudían a comer platillos de carne y típicos a la luz de la luna y algunas bebidas.

Luna de Paz, 100 x 140 cms, Oleo en tela, 2017

 En nuestra ciudad la ausencia de guerra no significa vivir en paz. La paz en todo sentido es considerada como ausencia de violencia, para eso es necesario haber erradicado no solo la violencia que trae la guerra, sino también todas las otras violencias, especialmente la estructural y la cultural. Eliminemos los arrebatos que impiden a la ciudadanía vivir sin temores, disfrutar y vivir en seguridad y paz.

Esquina de Recuerdos, 100 x 100 cms, Oleo en tela, 2018

Hay partes de la ciudad que recuerdan muchas cosas de nuestro pasado, muchas veces han cambiado de entorno y se ven otras edificaciones, tecnológia e imágenes que nunca imaginamos existirían en ese lugar

En el Centro de San Salvador, 83 x 65 cms, Oleo en Tela, 2018

 

En esta área fué donde se inició la expansión de la ciudad capital de El Salvador desde el siglo XVI. Las edificaciones originales de la colonia española fueron en su mayor parte destruidas por desastres naturales a lo largo de los años, y los inmuebles notables que sobreviven fueron erigidos a finales del siglo XIX, e inicios del XX. El terremoto del año 1986 dañó severamente la zona y, debido al aumento del desempleo en el país, ha sido ocupada por una gran cantidad de comercio informal.

La Calle de la Amargura, 100 x 80 cms, Oleo en tela, 2017

 La Vía de la Cruz, como también se llama a la calle de la Amargura o del dolor, existe en San Salvador y es la 6a. Calle Oriente- Poniente. Una de las calles más emblemáticas de San Salvador por realizarse actividades de los penitentes en Semana Santa en las 10 cuadras que distan desde lo que fuera la iglesia San Esteban hasta el templo El Calvario, aquí se transforma en el escenario de las diferentes actividades litúrgicas para la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Hoy en Día es una de las muchas calles del Centro Histórico Capitalino en donde se concentra un espiral de violencia que la población debe de sufrir cada día, en donde existe el miedo y el temor de verse en medio de algún enfrentamiento y salir afectado..

El sueño del Justo. 150 x 100 cms, Oleo en tela, 2017

Pintura inspirada en la tumba de Monseñor Romero, Beato salvadoreño cuyo mausoleo se encuentra en la Catedral Metropolitana y que esta llena de muchas cosas simbólicas, de acuerdo a su amor a Cristo, donde gana la victoria sobre la muerte …

La Barra de Santiago, 150 x 100 cms, Oleo en tela 2018


Esta playa-humedal en el municipio de Jujutla, Ahuachapán, también abarca una amplia y muy bien conservada extensión de manglares donde es posible apreciar siete especies de mangle y una inmensa variedad de aves nativas y migratorias. Por las noches también se pueden encontrar tortugas anidando, poniendo sus huevos a la orilla de la playa, algunas organizaciones se han preocupado por ello y han decidido crear campos donde nacen y después liberan las tortugas, debido a que algunas especies están en peligro de extinción. Pintura disponible preguntar en inbox o hhmartinez2000@yahoo.com

"Invisible Libertad", Oleo en tela, 1 x 1 mts.

"Libertad, anhelo milenario de todos los seres pensantes, espejismo efímero que desaparece al volver la vista a la realidad, derecho divino coartado por el hombre, capacidad de actuar, de pensar, de hablar y expresar nuestras ideas."

Disko. 100 x 150 cms. Oleo en tela

Una de las formas de sentirse sin los pies en la tierra, es la diversión en la ruedas de las ferias. La gente, aunque tiene su riesgo le gusta el sentir del vértigo de estos aparatos para olvidarse de las preocupaciones y problemas diarios.

.

Ilusion de Libertad, 90 x 100 cms, Oleo en tela

Un cine en abandono en el centro de San Salvador, ícono del centro histórico, donde la gente de los barrios aledaños acudían a divertirse buscando un poco de "libertad" viendo películas de carácter popular o variedades como lucha libre, deportes e incluso artistas internacionales. Ahora en abandono, es fuente de inspiración de artistas, cineastas, escritores y otros, por su importancia en la vida cultural de los salvadoreños!Soy un párrafo. Haz clic aquí para añadir tu propio texto y modificarme. Soy un gran lugar para que cuentes tu historia y que tus visitantes te conozcan un poco mejor.